EMOLTV

Viuda de detective asesinado respalda baja de policías tras muerte de subcomisario

"Quiero que paguen (autores del crimen) y que se haga justicia, y se lo dije a la Presidenta. Ella tiene las facultades para poder hacer justicia en este caso", expresó Jannette Frez.

24 de Diciembre de 2015 | 00:30 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Jannette Frez, esposa del subcomisario de la PDI Franco Collao, se refirió a la muerte de su marido, quien falleció tras recibir un impacto de bala cuando intentó repeler un asalto el pasado jueves.

Respecto a la desvinculación de los tres funcionarios de la institución que estaban en el lugar del incidente y que no prestaron ayuda al subcomisario Collao, Jannette aseguró que "son las decisiones del mando".

"Creo que es lo corresponde y lo que tienen que hacer", sostuvo en conversación con el noticiero "Ahora Noticias", del canal "Mega".

Frez, quien tiene seis meses de embarazo, declaró que siente una profunda rabia por los delincuentes que asesinaron a su marido.

"Quiero que paguen y que se haga justicia, y también se lo dije a la Presidenta. Ella tiene las facultades para poder hacer justicia en este caso", señaló.

Asimismo, aseguró que "a mi esposo me lo mataron con dolo, y ante eso yo no voy a bajar los brazos".

"Ella (la Presidenta) me dijo que iban a hacer lo posible y espero que lo haga. Yo por el lado de mis colegas y de la institución sé que están dando al máximo, a nivel nacional y yo creo que tarde o temprano los van a pillar", agregó.

Por otro lado, Jannette relató el día del incidente, cuando con su marido y su madre se encontraban comprando regalos de navidad.

"De pronto solo escucho un estruendo gigante, unos tipos que ingresaron, Franco me protegió a mí y a mi mamá, nos envió al fondo de la tienda donde nos apretamos y me escondí protegiendo a mi bebe", expresó.

En la misma línea, la esposa de Collao recordó "que Franco también se protegió en una de las estanterías, se sacó su bolso y me lo entregó (…) estos tipos dispararon dentro del local. Franco pasa bala y lo último que escucho de él fue 'alto policía'. Visualizo a mi mamá que trata de ir tras de él para detenerlo y yo, conociendo a Franco, le digo 'mamá tranquila, Franco sabe lo que hace'".

Jannette se cuestiona por qué su marido salió persiguiendo a los delincuentes si eran cinco contra uno, ya que una de las principales cosas que les enseñan dentro de la institución es la desventaja numérica.

"Si eran cinco a lo mejor Franco divisó a los otros colegas que estaban ahí, porque eso es lo que nos enseñan, es tu deber ser. A lo mejor se sintió protegido, como los tres mosqueteros: uno para todos y todos para uno", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?