EMOLTV

Postergan para febrero de 2016 juicio oral contra imputados por el "robo del siglo”

La decisión del Primer Juzgado de Garantía se basa en el que el abogado defensor está enfermo y el fiscal del caso, Eduardo Baeza, está convaleciente de una cirugía.

24 de Diciembre de 2015 | 12:13 | Aton Chile
imagen

Francisco Morales, quien es sindicado como el líder de la banda, fue formalizado en mayo de este año.

Aton Chile
SANTIAGO.- Para el 22 de febrero de 2016 se postergó el inicio del juicio oral por el denominado "robo del siglo", en el que delincuentes sustrajeron desde el aeropuerto internacional de Santiago una cantidad superior a los seis mil millones de pesos.

La determinación fue adoptada por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, debido a que el abogado de los imputados Cristián y Alexis Miñoles se encuentra enfermo y a que el fiscal que sustenta la causa, Eduardo Baeza, aún está convaleciente de una cirugía a la que se sometió el pasado 17 de diciembre.

De esta manera la prisión preventiva de los imputados Cristián y Alexis Miñoles, Francisco Morales, Mario Vásquez, Roque Quintanilla y Fabián Olguín se extenderá hasta esa misma fecha del próximo año.

Cabe recordar que el robo en cuestión ocurrió en agosto de 2014 y se les acusa de robo con intimidación y porte de armas y municiones. Ellos arriesgan penas de hasta 15 años de cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?