EMOLTV

Complejo Los Libertadores quintuplicará su dotación para el verano 2016

Así, esperan mejorar los tiempos de espera en la frontera y disminuir las filas de automóviles que se han venido registrando este último tiempo.

24 de Diciembre de 2015 | 13:42 | Aton Chile
imagen

La implmentación de la primera fase comenzó este jueves 24 de diciembre, habilitando 12 puntos de atención.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Con la intención de enfrentar de buena forma el aumento del flujo vehicular, tanto en la salida como en el ingreso al país, el Complejo Fronterizo Los Libertadores, en conjunto a la Unidad de Pasos Fronterizos y a la gobernación provincial de Los Andes, elaboraron un plan que aumentará la capacidad de atención de dicho lugar.

El plan de trabajo busca quintuplicar la dotación de funcionarios y casetas externas ubicadas en una zona de operaciones aledaña al complejo de 700 metros cuadrados habilitada especialmente para estas operaciones durante el periodo estival.

Así, esperan mejorar los tiempos de espera en la frontera y disminuir las filas de automóviles que se han venido registrando este último tiempo.

La implmentación de la primera fase comenzó este jueves 24 de diciembre, habilitando 12 puntos de atención para autos particulares. La segunda fase comenzará en enero, en la que se agregarán cuatro puntos de atención más para ese tipo de vehículos, con lo que se quintuplicará la atención.

"Durante este verano llegaremos a contar con 20 puntos de atención aumentando considerablemente la capacidad de respuesta respecto de lo disponible en el verano recién pasado", explicó el jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, Reginaldo Flores.

"Con esta nueva habilitación de puntos de atención y aumento en la dotación, funcionaremos a máxima capacidad para poder brindarle un mejor servicio a nuestros usuarios, mejorando los tiempos de atención para que puedan realizar sus controles migratorios con mayor comodidad", agregó Flores, detallando que estas medidas se mantendrán durante todo el verano.

"Otros servicios públicos, como Carabineros de Chile, ONEMI y personal de salud, se encontrarán disponibles los fines de semana con mayor flujo vehicular para apoyar la gestión de los servicios, considerando las situaciones excepcionales que puedan producirse derivados del aumento en el número de usuarios", concluyó la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?