EMOLTV

PSU: 89% de los puntajes nacionales fueron obtenidos por hombres y mujeres logran sólo un 11%

De los 65 estudiantes que obtuvieron el máximo de puntuación este año en la prueba, 58 corresponden al sexo masculino.

26 de Diciembre de 2015 | 16:37 | Por Génesis Moreno, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- De acuerdo a la entrega de los últimos puntajes nacionales registrados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), nuevamente se percibe una brecha importante entre los resultados obtenidos por hombres y mujeres.

Este año, de los 65 estudiantes que lograron máxima puntuación en el test, 58 corresponden al género masculino. Es decir, el 89 %.

Respecto al desglose de las cifras, la mayoría de los hombres obtuvo puntaje nacional en la prueba de Matemática (35). Posteriormente, las máximas puntuaciones se registraron en el test de Historia y Ciencias Sociales (10), luego en las mediciones de Ciencias módulo Biología (5) y módulo Química (5), y finalmente en la prueba de Lenguaje y Comunicación (2).

Las mujeres, en tanto, consiguieron siete puntajes nacionales, lo que representa un 11% del total. De ellas, dos obtuvieron el máximo de puntuación en la prueba de Matemática, una en Historia y Ciencias Sociales y cuatro en las pruebas de Ciencias módulo Biología (2) y módulo Química (2).

Las cifras obtenidas este año repiten el patrón del test aplicado en 2014, en el que 200 de los 255 puntajes nacionales fueron del sexo masculino, es decir, el 79%.
Puntajes nacionales por género
Fuente: Demre
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?