EMOLTV

Admisión 2016: Hoy comienza el proceso de postulación a la educación superior

Desde las 09:00 horas de este domingo, tras la publicación de los resultados de la PSU, los estudiantes podrán postular a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

27 de Diciembre de 2015 | 07:03 | Por Génesis Moreno, Emol
imagen

El plazo para postular a las instituciones de educación superior adscritas al sistema PSU finaliza el jueves 31 de diciembre.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo 27 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, los estudiantes podrán postular a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, tras la publicación de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuyos puntajes nacionales se conocieron ayer.

Para acceder a la postulación, los jóvenes deben ingresar al portal del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), ingresar como usuario su número de cédula de identidad, además de una clave.

Una vez en el sistema, deberán seguir seis pasos en los que aparecerán sus datos personales y académicos. Posteriormente, deben seleccionar las carreras de preferencia, postular a ellas, confirmar su postulación e imprimir el documento de resumen para posteriormente poder matricularse en alguna institución de educación superior.

En caso de cometer algún error, los estudiantes tienen la opción de editar el orden de tus preferencias o bien, de eliminar alguna de las carreras seleccionadas durante el paso de postulación a las carreras y universidades.

El plazo para postular a las instituciones de educación superior adscritas al sistema PSU finaliza el próximo jueves 31 de diciembre, a las 13:00 horas.

El 10 de enero, en tanto, se publicarán los resultados de la postulación, mientras que el día 11 comienza la primera etapa de matrículas, que se extenderá hasta el 13 del mismo mes. Al día siguiente (14) se abrirá la segunda etapa de matrículas, que finalizará el 20 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?