EMOLTV

U. Finis Terrae se suma a gratuidad, pero advierte que beneficio tiene "muchas interrogantes"

El rector Cristián Nazer explicó que la decisión fue "muy compleja", y espera que el Gobierno las resuelva pronto "sin poner en riesgo la autonomía y la calidad de la educación".

27 de Diciembre de 2015 | 09:15 | Emol
imagen

El rector Nazer espera que el Mineduc dialogue.

U. Finis Terrae.
SANTIAGO.- La Universidad Finis Terrae informó anoche que decidió sumarse a la gratuidad, proceso que comenzará a aplicarse desde el próximo año en las 25 tradicionales del Consejo de Rectores y las privadas Diego Portales, Católica Silva Henríquez, Alberto Hurtado y Autónoma.

El rector Cristián Nazer explicó en un comunicado que la decisión "ha sido muy compleja, pues implica adscribir a una política gubernamental aprobada hace solo pocos días y respecto a la cual subsisten muchas e importantes interrogantes".

"Esperamos que la autoridad las resuelva en el breve plazo sin poner en riesgo la autonomía y la calidad de la educación; dialogando y asumiendo que las instituciones estatales como privadas somos corresponsables del futuro de nuestra nación", añadió.

El rector informó, a través de un comunicado, que la decisión de adscribirse al beneficio fue adoptada "considerando su proyecto institucional y tras consultar la opinión de diversas autoridades académicas y administrativas internas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?