EMOLTV

Caso Haeger: reconstitución de escena se extendió por más de dos horas

En la diligencia sólo participó el supuesto sicario, José Pérez Mancilla, quien confesó haber sido el autor material del crimen de la contadora ocurrido en junio de 2010.

29 de Diciembre de 2015 | 11:17 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Viviana Haeger fue asesinada en su domicilio en junio de 2010.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Por más de dos horas se extendió este martes la reconstitución de escena del crimen de Viviana Haeger, en el marco de la investigación que hace cinco años lleva adelante la Fiscalía de Puerto Varas tendiente a esclarecer el hecho ocurrido en junio de 2010.

La diligencia se realizó en el sector Parque Stocker de la ciudad, donde se ubica el domicilio que la contadora compartía con su marido Jaime Anguita, actualmente imputado en calidad de autor intelectual del asesinato.

En el procedimiento -dirigido por el fiscal Naín Lamas- sólo estuvo presente uno de los dos sospechosos del crimen, quien relató ante la perito Vivian Bustos cómo habrían ocurrido los hechos.

Se trata el supuesto sicario, José Pérez Mancilla, quien al igual que Anguita, permanece en prisión preventiva tras ser formalizado el pasado 11 de diciembre luego de confesar su participación en la muerte de la mujer y sindicar al ingeniero como el gestor del plan.

La diligencia fue presenciada por el abogado querellante Sergio Coronado -en representación de la familia Haeger-, por el defensor de Anguita, abogado Jorge Vásquez, y por el defensor de Pérez Mancilla, Carlos Jiménez.

Este último dijo al término del procedimiento que el relato de su representado "es absolutamente coincidente con lo que declaró y eso se ve refrendado hoy, donde respaldó y clarificó su declaración".

Por su parte, Vásquez aseguró que "todavía me cuesta creer que un hombre del mismo porte de Viviana la haya sostenido, haya tomado la bolsa y se la haya puesto en la cabeza", cuestionando -a su vez- que la reconstitución "no fue fiel a los hechos" ya que la diligencia se hizo con luz en la buhardilla, lugar donde fue hallada la mujer 42 días después de su desaparición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?