EMOLTV

A dos días de la celebración de Año Nuevo municipio de Santiago clausura botillería "El Cielo"

El dueño del local dice que se trata de una regularización de terrenos. Ya presentó un expediente, que fue rechazado por la Dirección de Obras.

29 de Diciembre de 2015 | 16:55 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo Imagen referencial)
SANTIAGO.- Pese a que lleva 56 años funcionando en el mismo lugar, aún no recibe la recepción municipal.

Al menos esa es -según publica hoy La Segunda- la explicación que entregaron en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Santiago para explicar la inesperada clausura de la tradicional botillería "El Cielo", ubicada en la esquina de San Diego con Victoria.

La situación ocurre a dos días de celebrar el Año Nuevo y ayer fue anunciada por la empresa a través de su cuenta de Twitter.

"Otra vez la Municipalidad de Santiago. Con su prepotencia cerrando este local después de 56 años de trabajo", señala la distribuidora en la red social.

Patricio Voth, dueño de la licorería, sostuvo que "esto se trata de una regularización de terrenos. Estamos trabajando en la reapertura, supuestamente nos habían dado 60 días para arreglar los temas pendientes, pero por alguna razón nos clausuraron".

Pero en el municipio capitalino argumentaron que la entidad no ha recibido el permiso porque el predio en el que se encuentra la botillería "se han realizado fusiones, construcciones y alteraciones" que no acreditan dicha recepción final por parte de las autoridades comunales.

Explican también que la situación se arrastra desde febrero pasado, cuando la distribuidora interpuso un recurso de protección ante la justicia, el que fue rechazado.

En la oportunidad se ordenó el cierre del establecimiento por 90 días, "situación que nunca se cumplió", según explican en el municipio, donde agregaron que "la distribuidora ingresó un expediente para regularizar su situación, pero fue devuelto en octubre con diversas observaciones que no se han cumplido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?