EMOLTV

Buzos de rescate de la Armada buscan a desaparecidos en accidente del Lago Riñihue

Se espera que el miércoles a primera hora se sume a la operación un helicóptero Dauphin, desde la ciudad de Talcahuano.

29 de Diciembre de 2015 | 23:00 | Emol
imagen
Armada de Chile
SANTIAGO.- Buzos de rescate de la Armada de Chile se sumaron a la búsqueda de los desparecidos que dejó el accidente de un bote que se volcó en el sector El Desagüe, del Lago Riñihue.

El hecho dejó tres muertos y tres desaparecidos. La pequeña embarcación, según la Armada, llevaba 12 personas a bordo, sin salvavidas y en actividades recreativas.

Las personas desaparecidas son intensamente buscadas con medios navales de la Capitanía de Puerto de Panguipulli.

La primera unidad de la Armada en llegar hasta el lugar, fue una moto de agua, la que se mantiene en el sector, a la que sumaron desde la Segunda Zona Naval de Talcahuano: una patrulla de búsqueda con 6 efectivos; un bote de goma con patrón y 2 buzos de salvataje con equipo completo y compresor; dos vehículos; otro bote de goma con motor fuera de borda y pertrechos para 4 días.

Además, se sumará desde mañana miércoles un avión de reconocimiento tipo Skymaster, dependiente de la Quinta Zonal Naval.

Se espera se sume a las labores de búsqueda un helicóptero del tipo Dauphin, proveniente desde Talcahuano, con dotación completa para este tipo de maniobras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?