EMOLTV

Tribunal deja en prisión a tercer sospechoso del crimen de subcomisario PDI en juguetería

Daniel Alberto Olivares Severino fue detenido ayer por su presunta participación en el atraco donde falleció el detective Franco Collao Ramírez.

30 de Diciembre de 2015 | 16:17 | Emol
SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Daniel Alberto Olivares Severino, implicado en el atraco cometido en una tienda de venta de juguetes y en el que fue asesinado el funcionario de la PDI, Franco Collao Ramírez. cuando intentaba repeler el robo.

El fiscal Marcelo Leiva expuso en la audiencia que el imputado participó en el hecho perpetrado el jueves 17 de diciembre, momento en que junto a otros sujetos, a rostro descubierto y portando armas de fuego, llegaron al local comercial ubicado en calle Erasmo Escala, comuna de Santiago.

Los sujetos intimidaron a los dependientes del local exigiendo la entrega del dinero recaudado, situación que fue advertida por el subcomisario de la Policía de Investigaciones, quien se encontraba al interior como cliente y que intentó repeler el delito.

Al darse a la fuga, son perseguidos por el detective, iniciándose un intercambio de disparos, momento en que el policía resultó herido por un impacto de bala que recibió en el tórax. A causa de la gravedad de la herida, el funcionario policial falleció mientras recibía atención médica de urgencia.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Leiva dio cuenta de una serie de antecedentes que vinculan al imputado con el delito. Entre ellos, se encuentra las imágenes de las cámaras de seguridad dispuestas al interior del local y el reconocimiento de una testigo que atendía en el recinto al momento de cometido el robo.

La Fiscalía lo formalizó como autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y homicidio de funcionario policial y solicitó además la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía.

Junto a este imputado, el ente persecutor ha formalizado y obtenido la prisión preventiva de los imputados identificados como Carlos Cataldo Saavedra –conductor de un auto en el que escapó la banda- y Esteban Medina Vásquez.

En tanto, continúan en desarrollo las diligencias investigativas realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI en conjunto con la Fiscalía Centro Norte para lograr la detención de los demás imputados
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?