EMOLTV

Decretan Alerta Temprana Preventiva en la Región de Valparaíso

Ello,debido a la multiplicidad de eventos masivos que se desarrollarán a propósito de las festividades de Año Nuevo.

31 de Diciembre de 2015 | 12:58 | Aton Chile
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Dirección Regional de la Onemi de Valparaíso declaró Alerta Temprana Preventiva para la región debido a la multiplicidad de eventos masivos que se desarrollarán a propósito de las festividades de Año Nuevo.

La medida rige entre esta jornada y hasta que las condiciones "así lo ameriten", según se indica, destacando que solo el evento "Año Nuevo en el Mar" convocará cerca de un millón de personas en el litoral de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Eso, de acuerdo a lo señalado por la autoridad, generará una serie de inconvenientes, que van desde la congestión de rutas, hasta problemas de acceso y cortes de calles en diversos sectores.

Agregan, también que las actividades programadas por los distintos municipios propiciarán un aumento considerable en la vulnerabilidad de la zona.

Por último, Onemi indicó que la declaración de Alerta Temprana Preventiva es un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia del sistema de protección civil, ante eventuales situaciones emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?