EMOLTV

Roban supermercado en Puente Alto con colaboración de guardia de seguridad

Según Carabineros, las cámaras de seguridad grabaron al vigilante de 21 años, cuando les facilitó el ingreso a los delincuentes que se llevaron $39 millones.

01 de Enero de 2016 | 09:03 | Emol
SANTIAGO.- Mientras todo Chile bailaba y observaba los fuegos artificiales que daban la bienvenida a este 2016, tres delincuentes ingresaban al supermercado Montserrat de calle Santa Josefina en la comuna de Puente Alto.

Según el relato del guardia de seguridad a Carabineros, los individuos que estaban armados lo golpearon y maniataron para luego abrir la bóveda con el método del oxicorte y llevarse $39 millones.

Los funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 20ª comisaría de la comuna revisaron las cámaras de seguridad, y advirtieron que la versión del vigilante Marco Pino Arenas (21 años) distaba mucho de lo que ocurrió.

El oficial de la Prefectura Cordillera Gustavo Estrada dijo que el guardia actuó como cómplice de los delincuentes, pues les facilitó el ingreso.

"Se revisaron las cámaras de seguridad y se pudo establecer fehacientemente que el guardia de seguridad estaba coludido con los tres individuos, que ingresaron al supermercado", afirmó a radio Bío Bío.

"Rompió una ventana para que los ladrones ingresaran y luego levantó una reja para que ingresaran", añadió.

Carabineros busca a los responsables de este robo, que sería el primero de este 2016 en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?