EMOLTV

Senador Espina tras detener a delincuente: "Es un riesgo, podrían haberme acuchillado"

El parlamentario enfrentó a dos individuos que alistaban un portonazo frente a su casa en Lo Barnechea.

02 de Enero de 2016 | 11:14 | Emol
imagen

Carabineros el día del robo en 2013.

Héctor Aravena, El Mercurio
"Me di cuenta que ellos estaban esperando un portonazo. Los enfrenté y cuando llegué a mi casa me di cuenta del riesgo que había corrido".

Así recordó el senador RN Alberto Espina el momento en que detuvo a un individuo que se alistaba a protagonizar un "portonazo" afuera de su casa en la comuna de Lo Barnechea.

"Uno de los que detuve tenía un arma bastante grande. Pero los enfrenté y uno de ellos se me escapó. Detuve a uno, y dijo que estaba haciendo deporte", narró a El Mercurio.

El intento de robo ocurrió el sábado pasado, cuando fue alertado por vecinos de que dos sospechosos rondaban su hogar en el sector oriente de Santiago

"Sé que es un riesgo, me podrían haber acuchillado, pero hay un límite. No se puede dejar que los delincuentes hagan lo que quieran", afirmó el integrante de la Comisión de Seguridad del Senado.

El senador Espina sufrió un robo en 2013. Fue en julio, ladrones que entraron al segundo piso del inmueble por una ventana, tras colocar una escalera, y se llevaron una caja fuerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?