EMOLTV

Presidente de la DC: "Jorge Burgos podría ser una carta presidencial"

El senador Jorge Pizarro destacó la figura del ministro de Interior, quien la semana presentó su renuncia a la Presidenta Bachelet por su sorpresivo viaje a La Araucanía, pero fue rechazada.

02 de Enero de 2016 | 13:01 | Emol
imagen

El ministro se perfila como carta presidencial, dice el partido.

Aton
SANTIAGO.- Jorge Burgos se perfila como candidato presidencial de la DC. Así lo sostuvo esta mañana el presidente de la colectividad, Jorge Pizarro, quien reforzó los dichos del intendente metropolitano, Claudio Orrego.

El jefe de gabinete sufrió esta semana uno de sus días más complicados desde que llegó a La Moneda, luego de que no fuera informado del sorpresivo viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía.

Hoy el senador Pizarro aseguró que el ex diputado es un líder importante dentro del partido y que "perfectamente podría ser una carta presidencial".

"Jorge es un liderazgo importante, sin duda, y tiene reconocimiento de la gente. Da tranquilidad y confianza. cualquier liderazgo así sin duda que tiene un plus frente al resto. Él perfectamente podría ser una carta presidencial", dijo el legislador a radio Bío Bío.

"De eso no cabe duda, es lo que dicen las encuestas por lo menos. Jorge tiene un liderazgo sereno, tranquilo, que le hace mucha falta al país sobre todo cuando hay dificultades", añadió.

El presidente de la DC sería recibido la próxima semana por la Presidenta Bachelet, para dar por cerrado el impasse que sufrió Burgos y afinar las tareas legislativas.

"Lo que necesitamos es mejorar la forma de gobernar, la gestión, la implementación de las políticas públicas, que las decisiones que se adopten sean compartidas por todos", expresó a la emisora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?