EMOLTV

Presidenta nombra a gobernadores de provincias de Iquique, Limarí y Capitán Prat

Francisco Pinto, Wladimir Pletiscosic y José Marín son las nuevas autoridades.

04 de Enero de 2016 | 19:07 | Emol

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet comunicó este lunes el nombramiento de los nuevos gobernadores de las provincias de Iquique, Limarí y Capitán Prat.

El sociólogo de la Universidad Arturo Prat y militante del Partido por la Democracia (PPD), Francisco Segundo Pinto Madariaga, asumirá en Iquique.

De 65 años, el nuevo funcionario trabajó en el sector público tras cumplir funciones como Seremi de Vivienda en los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei (1990-2000), para luego cumplir funciones en el Ministerio de Bienes Nacionales (2000-2002) y en el Gobierno regional de Tarapacá (2002-2004).

En tanto, en la provincia de Limarí asumirá Wladimir Alexander Pletiscosic Orellana, profesor de Educación Básica con Mención en Tecnología y Medio Ambiente y Magister en Gestión y Promoción de desarrollo local de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Tiene 34 años y milita en la Democracia Cristiana.

Por último, en la gobernación de capitán Prat, será José Humberto Marín Leiva quien se hará cargo. Es ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas, tiene 48 años, y cuenta con un Magíster en Políticas Públicas y un Magíster en Gobierno y Gerencia Pública. Es militante PPD.

Junto con ello, la Presidenta agradeció las labores de los ex funcionarios que dejaron sus cargos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?