EMOLTV

Tres ganadores aún no cobran su premio de "La suerte de ser chileno" de Polla

Aún existe incertidumbre respecto al paradero de dos de ellos que tendrían más de 115 años de edad y en la estatal, aún no definen si se realizará un nuevo sorteo si es que no aparecen.

06 de Enero de 2016 | 12:31 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

"La suerte de ser chileno" repartió entre siete chilenos $10 millones para cada uno.

Aton Chile
SANTIAGO.- Polla Chilena de Beneficencia realizó un inédito concurso que hizo que todos los chilenos se convirtieran, sólo por tener RUT nacional, en los potenciales ganadores de $10 millones cada uno. La expectación entre el 21 y el 24 de diciembre del año pasado fue total, sin embargo sólo siete fueron los ganadores.

Consultados por Emol, en la estatal confirmaron que cuatro de ellos ya han ido a cobrar su premio: Josué Ancamilla, Isabel Ramírez, Fernando Palacios y hoy lo hizo Brayan Z.M (15).

"De los cinco que tenemos como conocidos, sólo falta que venga el segundo ganador, Cristóbal (9) , que es el niño de Puerto Montt", aseguró Patricio González, gerente Comercial de Polla.

Con "conocidos" el representante de la entidad se refiere a que cualquiera que tuviera un número de carnet nacional podía participar- sin necesidad de inscripción o compra de un boleto- es decir chilenos residentes en el extranjero, inmigrantes radicados en Chile, personas privadas de libertas, adolescentes y niños- como en el caso de Cristóbal y Brayan- , sin embargo, y probablemente, sin quererlo, el concurso levantó una gran incógnita con dos de los ganadores.

José Ramón Pruneda Ramírez de 119 años y Manuel Jesús Ruiz Vargas de 124 años también fueron premiados por las tómbolas y si bien el Registro Civil comprobó que sus números de cédulas son válidos, la situación levantó una gran incertidumbre, y no por discriminar debido a la avanzada edad, sino que no hay en el archivo del servicio algún documento de nacimiento ni tampoco partida de defunción alguna.

"De ellos no hemos tenido ninguna novedad", recalcó González quien también reiteró que las bases de "La suerte de ser chileno" estipulan que se debe esperar hasta los 60 días después de haberse realizado el concurso para declararlo desierto.

Y agregó que "sino aparecen dentro de ese plazo, con calma decidiremos qué hacer. Este concurso lo hicimos para acercarnos como Polla a los chilenos, la gente no se identifica mucho con la marca y queríamos darles un regalo en el marco del fin de año".

El premio no es heredable, ni tampoco Polla se encargará de buscar a los ganadores, sino que son ellos quienes deben acercarse a la empresa habiéndose enterado a través de los distintos canales de comunicación, por lo que ahora no queda más que esperar y mantener la esperanza que en 11 meses más se repita el concurso que sorteó un total de $70 millones entre todos los chilenos. "Eso lo analizaremos en marzo", adelantó el directivo de Polla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?