EMOLTV

Presidenta Bachelet califica de "inaceptable" y "condenable" nuevo caso de colusión en supermecados

La Mandataria manifestó su rechazo ante los nuevos antecedentes presentados por la FNE en contra de Walmart, Cencosud y SMU.

07 de Enero de 2016 | 10:33 | Emol
imagen
Aton Chile.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet manifestó este jueves su rechazo al nuevo caso de colusión detectado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de Walmart, Cencosud y SMU, en el que las cadenas de supermercados habrían concertado un acuerdo para fijar precios en la carne de pollo.

Al respecto, la Mandataria sostuvo que "lo primero que hay que decir es que yo condeno absolutamente este nuevo caso de colusión de los supermercados que se ha sido conocido y cualquier caso de colusión".

"Afecta por un lado la confianza entre nosotros, y por otro lado afecta al presupuesto familiar", añadió, junto con enfatizar que "nos parece inaceptable y condenable".

En ese contexto, la jefa de Estado recordó que "tenemos una ley que se está tramitando en el parlamento y que esperamos sea aprobada a fines de este mes".

"Por eso quisiera aprovechar esta instancia para convocar a todos los parlamentarios, de todos los sectores, a aprobar esta ley, que sin duda lo que busca entre otras cosas es que cuando los casos lo ameritan e incluso sanciona con la cárcel", indicó.

Finalmente, expresó su esperanza de que "este tipo de situaciones que nos afectan como sociedad no continúen nunca más y por eso hemos tomado las medidas pertinentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?