EMOLTV

Siete fallecidos deja recambio de veraneantes, 18 menos que misma fecha del año pasado

Carabineros informó que se han registrado 352 accidentes desde el viernes. Además, 230 mil vehículos han salido desde la Región Metropolitana.

17 de Enero de 2016 | 13:38 | Emol
imagen

Carabineros llamó a manejar con precaución.

Aton
SANTIAGO.- Carabinero informó esta tarde que el recambio de veraneantes de este fin de semana ha dejado siete fallecidos por accidentes de tránsito, 18 menos que los ocurridos en la misa fecha del año pasado.

"Del viernes a la fecha han fallecido siete personas y ocurrido 352 accidentes en todo el país, cuyas principales causa son conducción desatenta. estado de ebriedad y la pérdida del control del vehículo", dijo a Emol el comandante José Ojeda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

De acuerdo a cifras de Carabineros, 230 mil vehículos han salido desde la Región Metropolitana por las Rutas 78 y 68, desde el viernes hasta este domingo. Mientras que los que han regresado con 141 mil.

"Se espera que salgan muchos más, principalmente, por las rutas que van al litoral central. Hasta ahora (desde el mediodía), se ve un flujo notorio hacia esta zona costera por ambas vías. Tal vez durante la tarde se incremente", señaló.

Recomendaciones para una salida segura


Nunca están demás. Por ello, el comandante Ojeda llamó a los automovilistas a no beber alcohol si se va a manejar, a descansar lo suficiente y alternarse en la conducción en casos de viajes largos.

Asimismo instó a usar el cinturón de seguridad, elemento fundamental a la hora de evitar muertes o lesiones de consideración ante eventuales accidentes.

"Está comprobado que el uso del cinturón de seguridad puede disminuir en un 50% lesiones en el caso de los asientos delanteros, y un 70% en el caso de los traseros en el caso de una frenada brusca o un choque", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?