EMOLTV

Ley de Pesca: Los #ComentaristaEmol se dividen ante decisión de presidente de la Cámara

Polémica generó este martes la determinación de Marco Antonio Núñez de declarar admisible el proyecto que busca anular la actual normativa. El diputado PPD acusó una "sobrerreacción" respecto al tema, mientras que la bancada UDI pidió, sin éxito, censurarlo. Revisa acá las opiniones de nuestros lectores.

20 de Enero de 2016 | 12:49 | Por Valentina Ugarte, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un interesante debate se generó a raíz de la petición de censura en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez y la declaración de admisibilidad del proyecto de que busca anular la actual Ley de Pesca.

Durante el día de ayer, la instancia declaró admisible el proyecto de ley, ya que acusó vicios de constitucionalidad en su tramitación legislativa.

En tanto, la bancada de diputados de la UDI pidió -sin éxito- la censura de Núñez manifestando que la mesa "no hace respetar la independencia" de la corporación ante "el uso y abuso de las urgencias" legislativas.

Como consecuencia, el presidente de la Cámara afirmó que existió una "sobrerreacción" al respecto de esta decisión y que hay "antecedentes de reconocer que ha sido una ley controvertida".

Los Comentaristas de Emol formaron un intenso debate respecto a este tema. Pamela Saavedra señaló que "lo que hizo el presidente de la Cámara es de una ignorancia absoluta de quien ostenta un cargo tan importante en el país. Esto sólo habla del circo que arman unos pocos y que está llevando al país al debacle".

"Que la ley es mala, es mala, pero anularla es una estupidez. La ley puede y debe ser modificada y para eso debe tramitarse como corresponde", sostuvo Jesuis Leroy Dumonde.

Por el contrario, el usuario Carlos Rodrigo comentó que "el presidente de la Cámara de Diputados tiene la razón en acoger la idea. Se trata de una ley que debería ser derogada y sustituida por otra (…)".

"Está más que claro que el presidente de la Cámara por primera vez en años comienza a legislar por la gente que votó por él y defender sus derechos sobre los empresarios (…) Así que lo felicito por su valentía", expresó Cristiam Castillo Orellana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?