EMOLTV

Trabajadores de Conaf anuncian un paro de advertencia para este viernes

Federación que los agrupa a nivel nacional acusan "poca seriedad y celeridad con la que la actual administración de la organización ha atendido” distintas peticiones realizadas.

21 de Enero de 2016 | 20:43 | Emol
imagen
Evelyn Paris, El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras se han declarado alertas por incendios en distintas regiones del país, los trabajadores agrupados en la Federación Nacional de Sindicatos de la Conaf (Fenasic) advirtieron con una paralización nacional para este viernes.

Argumentan "la poca seriedad y celeridad con la que la actual administración de Conaf ha atendido peticiones realizadas por la organización sindical".

La decisión de movilización fue acordada por los dirigentes regionales el pasado 17 de diciembre, quienes votaron de forma unánime.

"Este viernes queremos provocar una llamada de atención a la dirección de Conaf y al Gobierno, para que se sensibilicen ante las justas demandas de los trabajadores, quienes llevamos mucho tiempo postergados; esperamos buena recepción de parte de la autoridad para así no tener que prolongar estas manifestaciones en el tiempo", declaró el presidente de la organización sindical, Erry Leiva.

Los funcionarios demandan ocho puntos a las autoridades, entre los que se encuentran: Nivelación y encasillamiento, fin a las prácticas antisindicales, contrataciones arbitrarias, desmantelamiento de personal en áreas silvestres y sobreponer decisiones políticas ante las técnicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?