EMOLTV

Eyzaguirre al pizarrón: Expertos analizan su rol al mando de las relaciones de La Moneda con el Congreso

El Gobierno vivirá una semana clave a pocos días de que este 31 de enero se inicie el receso parlamentario y se venza el plazo autoimpuesto para despachar una serie de medidas fijadas como prioritarias.

25 de Enero de 2016 | 13:11 | Por M.Romero, G. Moreno y V. Marín, Emol

SANTIAGO.- A pocos días de que se inicie el receso legislativo en el Congreso y se venza el plazo autoimpuesto por el Gobierno para despachar una serie de proyectos de ley, desde distintos sectores han surgido críticas a la existencia de un "frenesí" de parte del Ejecutivo ante la tramitación de las iniciativas.

Pero a pesar de los esfuerzos de La Moneda, el panorama es complejo y la mayoría de las siete medidas fijadas como prioritarias para ser aprobadas de aquí al 31 de enero continúan en distintas fases de la discusión, por lo que incluso algunas quedarían pendientes para marzo.

"Vamos a hacer todo el empeño (para sacar adelante los proyectos), no por majadería, ni por ser obtusos, sino porque son leyes que Chile necesita", dijo el pasado sábado el titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y de cuya área depende la tramitación de las medidas. Aunque de no conseguirlo, indicó que seguirán "trabajando en marzo". Consultados por Emol, cinco analistas abordan el actual escenario y el rol que ha desempeñado Eyzaguire en la tramitación de los proyectos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?