EMOLTV

Tras meses de críticas, José Roa dejaría su cargo como jefe del Plan Estadio Seguro

La salida del funcionario se venía pidiendo por distintos sectores por diversos episodios de violencia en el fútbol chileno.

25 de Enero de 2016 | 21:12 | Emol
imagen
Alejandro Balart, El Mercurio

SANTIAGO.- Los diversos episodios de violencia en el fútbol chileno le terminaron por costar el cargo de jefe del Plan Estadio Seguro a José Roa, quien dejaría el cargo en las próximas horas.

Así lo señala radio Cooperativa, que citando fuentes del Ministerio del Interior, indica que en la cartera que dirige Jorge Burgos se adoptó la decisión después de un último periodo muy complejo que tuvo su punto más duro en la última fecha del Torneo de Clausura, donde hinchas de Colo Colo y Santiago Wanderes se enfrenatron dentro y fuera del estadio Elías Figueroa, en Valparaíso.

Para reemplazar al ex director del Servicio Nacional del Consumidor se manejan los nombres de dos abogados, uno de ellos Daniel Castillo, y de un ex miembro de Carabineros, siempre de acuerdo a lo señalado por Cooperativa.

La salida del funcionario se venía pidiendo por distintos sectores, tanto del oficialismo como de la oposición.

Emol llamó a Roa para confirmar la información, pero éste declinó contestar su teléfono. Sin embargo, el delegado retomaría sus funciones mañana a la hora de almuerzo donde podría esclarecer ante los medios de comunicación la eventual salida de su cargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?