EMOLTV

Tribunal halla culpable a pareja acusada de matar a golpes a niña de dos años

Alexandro Silva es el padre de la menor fallecida en marzo de 2014 tras ser violentamente agredida, según la instancia judicial, por él y la española Paula Fernández.

26 de Enero de 2016 | 12:02 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La pareja arriesga duras condenas.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal declaró culpables de parricidio y homicidio calificado a una pareja acusada de asesinar a golpes a una niña de dos años, en marzo de 2014, en Santiago.

Se trata de Alexandro Silva de la Jara (28) -padre de la menor- y la española Paula Fernández Crespo (27), quienes se encuentran en prisión preventiva.

Ellos fueron acusados por la fiscalía metropolitana Oriente de haber causado el deceso de la pequeña víctima tras propinarle una violenta golpiza, que le causó serias lesiones, entre ellas fractura de cráneo y un trauma abdominal grave, que finalmente le quitó la vida.

El tribunal falló en unanimidad en contra de los imputados, quienes según el fiscal del caso Gustavo Ahumada, si bien en un principio mintieron señalando que las lesiones habían sido causadas por una tía con quien se quedaba la menor, finalmente optaron por culparse mutuamente.

Durante el juicio oral, la Fiscalía solicitó presidio perpetuo simple en contra de Silva. Esto es, que cuando cumpla 20 años de presidio podrá solicitar beneficios carcelarios.

Mientras que para la mujer pidió 17 años de presidio por el delito de homicidio calificado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?