EMOLTV

Titular de la Cámara: "No hay frenesí legislativo, ni razones para sesionar en febrero"

El diputado Marco Antonio Núñez (PPD) señaló que los tiempos para votaciones en Sala y comisiones están considerados hasta este jueves.

26 de Enero de 2016 | 13:52 | Emol
imagen

El presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez (PPD).

Aton Chile.
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez (PPD), rechazó la existencia de un frenesí legislativo durante esta última semana de Congreso, antes del receso parlamentario del próximo 31 de enero, asegurando que no las sesiones no se extenderán en febrero.

Al respecto, Núñez dijo tajante que "no hay ni frenesí legislativo, ni condiciones, ni razones para sesionar en el mes de febrero".

En ese sentido, explicó que se concordó con el Ejecutivo "los tiempos hasta este jueves en la mañana para despachar los proyectos de ley más importantes, aquellos relacionados con la transparencia y la probidad; de fortalecimiento de la democracia y la Ley de Partidos Políticos. Posteriormente el despacho definitivo de la ley que adecúa la reforma tributaria y estamos a la espera de un cuarto proyecto que es vital para reforma educacional; la carrera docente".

Con ello, el titular de la Cámara agregó que "los tiempos para las comisiones, sesiones en Sala y eventuales comisiones mixtas para resolver las diferencias con el Senado están contempladas de aquí al jueves. Así que podemos decir que aquí no hay frenesí legislativo, no se requiere trabajar en febrero".

En relación a si se llegaran a los consensos necesarios ante las diferencias en el oficialismo, Núñez señaló que "nosotros tenemos una coalición bastante más amplia que la que ha construido la oposición, por lo tanto, el intentar llegar a acuerdos implicada mucho más tiempo. Estoy seguro que respecto de los cuatro proyectos de ley que vamos a discutir estos días y aquellos que quedan para marzo, la Nueva Mayoría no sólo tiene el deber, sino que toda la voluntad para construir un acuerdo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?