EMOLTV

Ley de Partidos: Comisión Mixta rechaza aportes anónimos en campañas electorales

La instancia incluyó una indicación de aportes menores sin publicidad, que tendrán un límite de 20 UF en comicios presidenciales y parlamentarias, 15 UF en elecciones para alcaldes y consejeros regionales, y 10 UF cuando se escojan concejales.

26 de Enero de 2016 | 21:49 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Tras la serie de críticas que recibió en la Sala de la Cámara de Diputados la indicación que proponía aportes anónimos en campañas electorales, esta noche la Comisión Mixta rechazó definitivamente esta posibilidad durante la revisión de la la Ley de Partidos.

En cambio, se propuso una indicación de aportes menores sin publicidad, que tendrán un límite de 20 UF en comicios presidenciales y parlamentarias, 15 UF en elecciones para alcaldes y consejeros regionales, y 10 UF cuando se escojan concejales.

Este iniciativa legal es parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Democracia, que el oficialismo se fijó como parte de su cronograma legislativo.

La información de estos aportes no podrá ser revelada por el Servel, pero si alguna donación supera las cifras señaladas pasará inmediatamente a un registro que será de acceso público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?