EMOLTV

Presidenta Bachelet regresa a Chile a un día de la formalización de su nuera

La Mandataria, que arribó al país luego de participar en la IV Cumbre de la Celac, realizará actividades públicas este viernes en Santiago, en paralelo a la audiencia del caso Caval.

28 de Enero de 2016 | 06:03 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- A las 05:57 horas de este jueves aterrizó el avión de la Fuerza Aérea de Chile que trajo de regreso a nuestro país a la Presidenta Michelle Bachelet y su comitiva, luego de su participación en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), que se desarrolló ayer en la capital de Ecuador.

La llegada de la Mandataria se da justo un día antes de que se realice la formalización de trece personas en el marco del denominado caso Caval en Rancagua, donde entre los que serán imputados está su nuera y socia de esa empresa, Natalia Compagnon.

Dicho caso ha impactado severamente en la aprobación de la jefa de Estado, y ha cambiado incluso su forma de relacionarse con la prensa, ordenando cambiar la política de medios que hasta ahora había mantenido La Moneda con los periodistas que cubren sus actividades.

Bachelet permanecerá en Santiago durante este viernes, luego de la cancelación de su viaje a Cabo de Hornos, donde participaría de la conmemoración de los 400 años del descubrimiento de ese hito geográfico, en una visita en la que debía aplicarse por primera vez la nueva política de acceso de la prensa a las giras presidenciales.

Tal como ha sido hasta ahora, se espera que la Mandataria no realice ninguna declaración sobre el caso Caval y la formalización de la esposa de su hijo, Sebastián Dávalos. De hecho el ministro del Interior Jorge Burgos aseguró ayer, que él contesta "lo mismo que ella" al ser consultado sobre el silencio de Bachelet al respecto.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?