EMOLTV

Reabren paso Los Libertadores tras caída de puente en Argentina

Según informó la Unidad de Pasos Fronterizo, el camino está habilitado desde las 09:45 de este martes, pero sólo para vehículos menores.

02 de Febrero de 2016 | 09:53 | Emol
imagen
Diariovox, Argentina
SANTIAGO.- Luego que la noche de este lunes fuera cerrado debido a la caída de un puente en Argentina, la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile informó que el Paso los Libertadores se encuentra nuevamente habilitado.

La ruta se encuentra operativa a desde las 09:45 horas de este martes, sólo para el tránsito de vehículos menores.

Mediante un comunicado de prensa, el Complejo Fronterizo Los Libertadores informó que el corredor internacional estará habilitado por la ruta 149 Uspallata San Juan.

Respecto al ingreso de buses y camiones, en tanto, se informó que hasta ahora está en evaluación.

La emergencia, que obligó a cerrar la ruta, se registró ayer entre las ciudades de Mendoza y Uspallata, por lo que autoridades del país trasandino debieron solicitar a la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile la interrupción del tránsito hasta normalizar la situación.

El incidente se habría producido por una tormenta que azotó durante la noche del lunes azotó a diversos puntos de la provincia de Mendoza, lo que generó la caída del puente en la zona del Arroyo de Tigre, dejando a la localidad de Uspallata incomunicada, según informaron desde el Gobierno de Mendoza.

Con todo, el medio argentino Diario Vox, informó que el puente no sería instalado antes de este jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?