EMOLTV

Gobierno repudia actitud de barristas en Rosario: "Es un acto de vandalismo inaceptable"

El ministro Marcelo Díaz indicó que "la materia se encuentra en manos de la justicia argentina" y que el cónsul en la ciudad trasandina está en contacto con los chilenos detenidos.

02 de Febrero de 2016 | 13:53 | Emol
imagen

Inicialmente cerca de 40 hinchas fueron detenidos, pero sólo dos de ellos asumieron la responsabilidad.

El Mercurio
SANTIAGO.- El gobierno expresó hoy su total rechazo al acto vandálico protagonizado por barristas de Universidad de Chile que rayaron un memorial a los caídos de las Malvinas en la ciudad argentina de Rosario.

"Expresamos nuestro total repudio y condena a estos actos. No hay nada que lo justifique. Es un acto de vandalismo inaceptable",
señaló el ministro del interior subrogante, Marcelo Díaz.

El secretario de Estado agregó que "la materia se encuentra en manos de la justicia argentina" y que el cónsul en Rosario, Marcelo Flores, está en contacto con la justicia argentina y con los chilenos detenidos.

Los hechos se registraron ayer cuando cerca de 40 hinchas de la Universidad de Chile que viajaban por tierra a Uruguay para el duelo ante River Plate por Copa Libertadores fueron detenidos por rayar el monumento. Sin embargo, sólo dos de ellos asumieron la responsabilidad y ahora están en manos de la justicia transandina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?