EMOLTV

Pronostican vientos y tormenta eléctrica para el fin de semana en tres regiones del sur

Conaf llamó a los pobladores a tener especial consideración y evitar el uso del fuego, en vista de que las condiciones climáticas acelerarían los incendios forestales.

05 de Febrero de 2016 | 18:37 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Vientos de más de 50 kilómetros por hora y hasta tormenta eléctrica se esperan para las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Aysén durante este fin de semana.

El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres hizo un llamado a los habitantes de las zonas afectadas para prevenir el "uso del fuego y prestar mayor colaboración para evitar la propagación de incendios forestales".

Durante una visita a la Región de Los Lagos, la autoridad señaló que se esperan dos episodios de "vientos máximos" en el sector, en donde la velocidad del viento será entre 50 y 60 kilómetros por hora, con temperaturas de entre 16 y 20 grados entre sábado y domingo.

Por otro lado, en la Región de La Araucanía, en la zona precordillerana, las corrientes comenzarán en la madrugada de este sábado con una velocidad que superaría los 50 kilómetros por hora. Sin embargo, es en la Región de Aysén donde las ráfagas superarían los 70 kilómetros por hora.

Cavieres visitó el sector en donde aún se combate el incendio forestal de "Avenida Los Alerces", en el que trabajan las brigadas de la Conaf. Hasta el momento, el fuego ha consumido 0,15 hectáreas en un rápido avance, debido a los fuertes vientos.

El llamado de la Corporación es a prevenir el inicio de los siniestros y colaborar para que no se propaguen. Hasta el momento, desde junio de 2015, se registraron 2.424 incendios forestales con 12.480 hectáreas afectadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?