EMOLTV

Muere el arquitecto Juan Parrochia, impulsor del Metro de Santiago

El Premio Nacional de Urbanismo 1996, se encontraba desempeñándose como consultor de las Naciones Unidas en Desarrollo Urbano. Murió este lunes por causas naturales.

08 de Febrero de 2016 | 20:19 | Emol
imagen
Alex Valdes, El Mercurio
SANTIAGO.- El arquitecto e impulsor de la creación del Metro de Santiago, Juan Parrochia Beguin, murió este lunes a los 86 años, según informó la propia empresa de transporte.

El Premio Nacional de Urbanismo 1996, nació en 1930 y actualmente se desempeñaba como consultor de las Naciones Unidas en Desarrollo Urbano, además trabajar como profesor en la Universidad de Chile.

El arquitecto fue director del Plan Intercomunal de Santiago entre los años 1960 y 1990, otorgándole gran valor a las redes de circulación y transporte.

Formado en la Universidad de Chile, también participó en la creación del primer Plan Regulador de Transporte Metropolitano para Santiago y fue el primer director general de Metro.

Juan Parrochia Beguin, quien falleció por causas naturales, se encuentra siendo velado en la parroquia San Francisco de Sales, en Vitacura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?