EMOLTV

Ministerio de Transportes iniciará campaña ciudadana para rediseñar el Transantiago

Durante seis meses, la cartera habilitará buses con internet, monitores y encuestas en línea en 34 puntos de la capital, con el objetivo de mejorar el sistema.

10 de Febrero de 2016 | 10:42 | Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro de Transportes (s), Cristián Bowen, junto al director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, y el Secretario Técnico de Estrategia y Planificación, Carlos Melo, dio a conocer un plan de participación ciudadana para incorporar a los usuarios en el proceso de rediseño del Transantiago.

Durante la actividad, el secretario de Estado (s) recordó que "hoy estamos a nueve años del inicio de la implementación del Transantiago y es evidente que el sistema de trasportes actual es muy distinto a aquel que partió y que hay tremendos desafíos que enfrentar y que aún estamos al debe con la ciudadanía".

"Hoy tenemos una tremenda oportunidad, porque se inicia el nuevo proceso de licitación, tanto de los operadores de buses como de los servicios complementarios y tecnologías asociadas, por lo que podemos hacer aquellos cambios que son tan relevantes y necesarios", explicó.

En esa línea, Bowen destacó que "sabemos bien que cualquier política pública no se puede hacer entre cuatro paredes, queremos que este trabajo lo hagamos codo a codo con los ciudadanos y que vayamos juntos construyendo aquel sistema con más dignidad, mejores servicios y más calidad en la manera de moverse".

"Quién mejor que los usuarios conocen sus recorridos y saben qué aspectos no están funcionando bien y deben mejorar", añadió, detallando que la campaña, denominada "cuál es tu parada, sé parte de la solución", y que se desarrollará entre marzo y agosto de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?