EMOLTV

Metro de Santiago, el más caro de Latinoamérica: Los #ComentaristaEmol debaten al respecto

Nuestros usuarios se refirieron al alza de precios en los pasajes, que dejaron al medio de transporte como el más costoso dentro de los 11 que operan en la región.

16 de Febrero de 2016 | 11:46 | Por Valentina Ugarte, Emol
¿Cuántas veces al día o a la semana ocupas el Metro de Santiago? Si es que lo utilizas más de una vez seguro ya te has dado cuenta de la nueva alza de tarifas de $20. Este incremento, que dejó el precio del pasaje en $740 en horario punta, consolidó a este medio de transporte como el más caro de América Latina.

De los 11 trenes urbanos que operan en el continente, el ticket del sistema chileno es el único que sobrepasa el dólar por viaje unitario. El ministerio de Transportes, por su parte, justificó el alza del precio del pasaje con la extensión del beneficio de tarifa rebajada para 20 mil adultos mayores más.

A raíz de esto, los usuarios del tren subterráneo llamaron, a través de redes sociales, a una evasión masiva en distintas estaciones durante este lunes. Sin embargo, el servicio operó con normalidad y el público llamó a que se realizase una nueva manifestación.

Los Comentaristas de Emol no tardaron en dar su opinión frente a la nueva alza que deja a nuestro país como el más caro de Latinoamérica.

Nelson Patricio Benavides Bravo, señaló que "(...) lo malo, y ya muchas personas lo han dicho, el sistema no mejora, no hay un retorno en beneficio de la comunidad. Se paga más por un mismo servicio o peor".

"Hay metros en el mundo que quizás no son los más lindos, pero son más eficientes, con más líneas, más horarios de funcionamiento y mucho más baratos. A nosotros nos han vendido la historia de que es el "más moderno" solamente para cobrarnos más caro", sostuvo Ernesto Progulakis, criticando el alza de precios del tren subterráneo.

Rigoberto Olivares Makary, afirmó que "hace años que es el más caro de América Latina y desde que comenzó el Transantiago es el que presta el peor servicio también".

Sin embargo, hay también usuarios que sí están de acuerdo con el alza. Tal y como señala José Luis de Los Reyes, "el consumidor siempre estará insatisfecho: desea pagar menos, pero no está dispuesto a perder calidad (…) Por lo demás, no sé cómo quieren que mejore el metro y se amplíe si no es de esta forma".

Freddy Blanc Sperberg explicó que "no creo que sea caro. El problema es la cantidad de usuarios que no paga pasaje en el sistema de transporte público".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?