EMOLTV

Madre denuncia que su guagua murió por una negligencia médica en hospital Padre Hurtado

Bastián Muñoz fue mordido por una araña de rincón el sábado y, asegura, quienes lo atendieron sólo le dieron un paracetamol y lo enviaron para la casa. El lunes falleció.

24 de Febrero de 2016 | 00:15 | Emol
imagen

La familia hizo una velatón en el frontis del hospital.

Facebook: Joselin Astorga Cisternas
SANTIAGO.- "Por qué mierda nos tiene que pasar esto a nosotros. Tenía toda una vida por delante, te amaré por siempre mi pequeño. Cuesta entender por qué no hicieron nada por tu salud. Haré justicia solo por tu tranquilidad porque al verte sé que no te fuiste tranquilo, mi vida".

Este mensaje posteado en Facebook es de Joselin Astorga Cisternas, la madre de Bastián Muñoz, la guagua de un año que murió este lunes por lo que define como una negligencia médica en el hospital Padre Hurtado.

El bebé fue mordido por una araña de rincón la tarde del sábado pasado en su pierna izquierda, tras lo cual fue llevado al recinto asistencial ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

"Me dijeron que estaba bien y sólo me recetaron un paracetamol para el dolor", dijo Joselin a 24 Horas.

Pasaron las horas, pero Bastián seguía vomitando y con fiebre alta, por lo que lo llevó nuevamente al hospital el domingo.

"Me lo mandaron para la casa de nuevo y nuevamente con paracetamol", aseguró la madre.

El lunes, el pequeño empeoró y fue llevado nuevamente al hospital Padre Hurtado. Ya era tarde. Falleció.

La doctora Pamela Marchat, jefa de la Unidad del Niño del hospital manifestó al mismo medio que "el niño no tenía antecedentes clínicos de un cuadro grave".

El cuerpo de Bastián fue derivado al Servicio Médico para la autopsia de rigor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?