EMOLTV

Ministro Undurraga inaugura calle en Dichato en conmemoración del 27F

"Hemos demostrado que cada vez que hay un terremoto, un tsunami, una catástrofe, en Chile enfrentamos cada una de ellas y nos levantamos", aseguró el jefe de la cartera de Obras Públicas.

27 de Febrero de 2016 | 20:36 | Aton
imagen
Twitter @mop_chile
SANTIAGO.- Autoridades y vecinos de la localidad de Dichato, en la comuna de Tomé, inauguraron la pavimentación de la calle Pedro León Ugalde, en el marco de la sexta conmemoración del 27F.

Junto al intendente Rodrigo Díaz, y en medio de la ceremonia de inauguración de la calle (que costó cerca de $290 millones en inversión, según Radio Biobío), el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, rindió un reconocimiento a las personas fallecidas y no encontradas tras el terremoto y posterior tsunami del 2010, y comentó que ese fue un "día que marcó no solo la historia de Dichato, de Cobquecura, de Constitución, sino que la historia de todo Chile. Y hemos demostrado que cada vez que hay un terremoto, un tsunami, una catástrofe, en Chile enfrentamos cada una de ellas y nos levantamos".

"Hoy día entre el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Obras Públicas en conjunto alcanzamos niveles de reconstrucción superiores al 90%. Hoy día estamos en la etapa final", aseguró el ministro.

Tras la ceremonia en Dichato, el intendente Díaz, junto al ministro Undurraga; el director nacional de Aeropuertos, Boris Olguín y autoridades regionales del MOP, realizaron una visita al Aeródromo de la Isla Mocha; y, además, recepcionaron maquinarias de Vialidad-MOP para iniciar el trabajo de conservación de caminos internos del territorio insular, obras que abarcan un total de 25 kilómetros, con una inversión de 83 millones de pesos.

La importancia para la comuna, de contar con una nueva calle pavimentada, es, tal como lo dijo su alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, que en el invierno, no se forme barro en el camino, ni que se extienda la tierra durante el verano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?