Estafa: Dueños de AC Inversions arriesgan penas que parten en los tres años de cárcel

Hasta anoche unas 920 personas habían estampado su denuncia en las dependencias de la PDI, aunque los investigadores estiman que esa cifra aumentará.

03 de Marzo de 2016 | 07:06 | Por Francisco Águila V., Emol

Patricio Santos Hernández, accionista mayoritario de la empresa, tenía listos los pasajes para viajar a Francia en la tarde de ayer, pero fue detenido.

El Mercurio
SANTIAGO.- Estafas reiteradas e infracción a la Ley de Bancos serán los cargos que este jueves se imputarán a los tres fundadores de la empresa AC Inversions, acusada de un fraude que podría llegar a los $50 mil millones.

Patricio Javier Santos Hernández (37), su medio hermano Camilo Cruz Hernández (24) y Rodolfo Dubó Rubiño (33) quedaron detenidos anoche en el cuartel Independencia de la PDI, donde fueron interrogados por los fiscales de la zona Oriente Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes hicieron la solicitud de arresto al 8º juzgado de Garantía de Santiago.

Hasta anoche unas 920 personas habían estampado su denuncia en las dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la policía civil, aunque los investigadores estiman que esa cifra aumentará, pues los propios funcionarios de la empresa han revelado que ésta tenía unos cinco mil clientes a lo largo de Chile.

El caso quedó al descubierto el martes, luego de que un grupo de ahora ex empleados de la firma llegaran hasta el cuartel de la Bridec para denunciar el ilícito.

De hecho ese mismo día en la mañana, familiares de Santos Hernández fueron hasta las oficinas de la entidad en Providencia para retirar sus cosas, e incluso trascendió, que tenía pasajes comprados para viajar a Francia en la tarde de ayer, pero fue detenido por los efectivos policiales.

Los tres sujetos arriesgan entre cinco y diez años de cárcel, pero el carácter de reiterado de los ilícitos podría aumentar dichas penas.

En tanto, se espera que durante esta jornada y los próximos días sigan apareciendo nuevos denunciantes no sólo en Santiago, sino que también en regiones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores