EMOLTV

Ricky Martin se reunirá con Fundación Iguales para apoyar el matrimonio homosexual

En medio de su visita a Chile, el cantante puertorriqueño sostendrá un encuentro mañana con el presidente de la entidad, Luis Larraín, para conocer los avances del país en materia de derechos y diversidad sexual.

03 de Marzo de 2016 | 09:39 | Emol
imagen

El cantante ofreció anoche un concierto en el Movistar Arena.

El Mercurio
SANTIAGO.- En medio de su visita a Chile, el cantante puertorriqueño Ricky Martin se reunirá este viernes con representantes de la Fundación Iguales para brindar su apoyo a la emblemática demanda del matrimonio igualitario.

El artista -quien ofreció anoche un concierto en el Movistar Arena- participará del encuentro citado para las 15:00 horas de mañana en el Hotel Grand Hyatt, ocasión en la que la fundación expondrá respecto a los avances en materia de derechos y diversidad sexual en el país.

Por ejemplo, la aprobación de la ley antidiscriminación en 2012, tras siete años de tramitación, que incluye la orientación sexual y la identidad de género dentro de las categorías sospechosas de discriminación, como también, sobre el Acuerdo de Unión Civil (AUC) aprobado en 2015, tras cinco años de tramitación.

Desde Iguales, se espera que el cantante pueda manifestar su apoyo a favor del matrimonio igualitario, con el fin de acelerar su tramitación en el país, para que sea aprobado durante el curso de este Gobierno.

"Su testimonio como padre de Matteo y Valentino, concebidos por reproducción asistida, sería clave en un país como Chile", señala la fundación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?