EMOLTV

SNA llama al Ejecutivo a tomar "otras facultades" tras atentado a camiones en Tirúa

Desde el gremio aseguran que por el nivel de violencia del ataque se está "frente a actos terroristas".

03 de Marzo de 2016 | 13:25 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un llamado a tomar otras medidas, como decretar estado de excepción y considerar a los autores como terroristas y no como "simples delincuentes", es el que realizó la Sociedad Nacional de Agricultores (SNA) tras la emboscada que sufrió ayer una caravana de 18 camiones que iban con policías incluidos a una faena forestal en Tirúa, Región del Biobío.

"Este hecho es la demostración fehaciente que la violencia se ha extremado en el sur del país y se ha expandido a una nueva región, sembrando el miedo entre sus habitantes, afectando su patrimonio y paralizando el desarrollo productivo de las localidades", dice el comunicado emitido esta tarde por parte del gremio.

En esa línea desde SNA aseguran que "este nivel de violencia no resiste que estos hechos sigan siendo atribuidos a meros delincuentes. Estamos frente a actos terroristas, que siguen quedando impunes y deben ser enfrentados por los distintos poderes del Estado como tales".

Es por lo anterior que afirman que "ha llegado el momento de considerar otras facultades que tiene el Ejecutivo como son las contempladas en los estados de excepción".

En la misiva dicen valorar las medidas tomadas hasta ahora por las autoridades, sin embargo sostienen que la estrategia es "insuficiente".

El de ayer es considerado como uno de los hechos más graves registrados en la zona, debido a que no sólo se quemó media docena de vehículos que eran parte de una caravana de 18 camiones, sino que incluyó una emboscada por parte de encapuchados armados quienes atacaron incluso a los acompañantes de los choferes con perdigones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?