EMOLTV

Millonaria estafa: Desde mujer que ocultó inversión hasta una joven que pidió tres préstamos figuran entre afectados

El abogado Rodrigo Castro, cuya esposa no le contó que había invertido junto a unas amigas, anunció que pedirá un ministro en visita para el caso.

03 de Marzo de 2016 | 13:46 | Por Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- Fueron $50 millones los que la esposa del abogado penalista Rodrigo Castro Gil y un grupo de amigas invirtieron en "AC Inversions", la empresa acusada de estafar a unas 5 mil personas por más de 50 mil millones de pesos.

El profesional llegó este mediodía hasta el Centro de Justicia para acudir a la audiencia de formalización en contra de la cúpula de la empresa.

"Ella no me contó nada. Me enteré ayer por televisión. Ellas invirtieron cincuenta millones de pesos, lo que es mucha plata, pero esto puede quedar sin sanción al final y en eso hay que sentar un precedente”, sostuvo.

Castro añadió que solicitará que un ministro en visita vea la causa, porque a "va a tener más disponibilidad de tiempo un ministro que un fiscal".

A su juicio, existe una asociación ilícita en el caso, porque según cree, Patricio Santos –dueño de la empresa- y los otros dos imputados, no tienen el perfil para una estafa tan millonaria.

"Son gente que no les da el perfil para tener la inteligencia para armar todo esto, entonces me da la impresión de que hay una asociación ilícita. Es un cabro de 24 años, otro 37, con documentos mal escritos, mal lenguaje, no lo entiendo. Es lo más burdo que hay", dijo.

En tanto, Constanza Palacios, trabajadora independiente solicitó tres préstamos para invertir $24 millones en "AC Inversions".

"Comenzó por parte de un primo que era conocido de Patricio Santos. Al principio fue todo bien, empezaron a pagar como corresponde, se vio bueno el sistema. Yo en marzo del año pasado ingresé con $7 millones. Vi que me cancelaron y al siguiente mes invertí otros cinco millones más, en total 12 millones hasta diciembre y ahora en enero volví a ingresar 12 millones más por una oferta que ellos lanzaron", relató a Emol.

La joven que también acudió al Centro de Justicia dijo tener miedo de que le cierren su cuenta corriente al no tener los medios para pagar.

"No sé cómo hacerlo porque estaba esperando esos pagos para ponerme al día. Ha estado malo mi trabajo y estoy súper mal ahora", sostuvo.

Palacios manifestó que se enteró el lunes de la quiebra de la empresa y que fue a las oficinas de ésta en Providencia, pero ya no había nadie.

"No había trabajadores, computadores ni escritorios, no había nada. Se habían llevado todo. Me arruinaron. Ahora no tengo nada, sólo deudas", se lamentó.

Y no es la única afectada en su familia, ya que 20 de sus integrantes entregaron en total más de $500 millones en la firma, que les aseguraba que invertían en divisas extranjeras.

"Tengo familiares que invirtieron más de 100 millones de pesos, por eso yo espero que queden tras las rejas, que los condenen que paguen", dijo.

El que ganó


Otro que llegó al Centro de Justicia es el personal trainer Jorge Godoy, quien invirtió en total $13 millones en la quebrada firma.

Pero su caso es distinto. Es uno de los pocos que no sólo recuperó sus inversiones, sino que también ganó dinero con ellas, esto porque fue de los primeros en entrar al negocio.

"Yo partí en el 2012. Llegué por un tío que ya había estado 11 meses. O sea, que había recuperado la inversión y había ganado el 10% de lo que había invertido y me convencí. Los primeros dos fue pura ganancia, perfección. El tercer año desfasado, pero igual pagaban,pero ya no", reveló a Emol.

Godoy añadió que lo que ganaba lo volvía a invertir para ganar más dinero. "La ambición poh", relató.

"Soy un damnificado, pero no tanto como las personas que invirtieron hace 10 días y que no han recuperado nada. Tengo un tío que invirtió 64 millones y queremos hacer algo para que paguen. Yo al final perdí sólo dos millones, pero igual es dinero", sostuvo, al tiempo que relató que fue uno de los pocos que pudo hablar cara a cara con Patricio Santos, en febrero pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?