EMOLTV

Ex director del Museo de la Memoria se defiende: "No he tenido financiamiento de SQM"

A un día de oficializar su renuncia, Ricardo Brodsky negó tener vínculos con la empresa y aseguró que ha mostrado su disposición a colaborar con la justicia.

03 de Marzo de 2016 | 14:05 | Emol
imagen

"Señalo categóricamente que ni en mis actividades particulares ni en mis actividades públicas he tenido financiamiento de la empresa SQM", dijo Brodsky.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- A un día de oficializar su renuncia como director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Ricardo Brodsky negó haber tenido vínculos con la SQM, razón que gatilló su salida en medio de los cuestionamientos.

Tras declarar como imputado ante la fiscalía el pasado 4 de enero, el ex director del museo aseguró que ha mostrado total disposición a colaborar con la justicia, según publica hoy "La Segunda".

"Señalo categóricamente que ni en mis actividades particulares ni en mis actividades públicas he tenido financiamiento de la empresa SQM, ni de sus filiales ni de los personeros de una y otras, a quienes no conozco personalmente no me he relacionado con ellos jamás", señaló Brodsky en una declaración de seis párrafos que hizo llegar a La Segunda.

El ahora ex director del Museo de la Memoria sostuvo además que en su declaración a la justicia se refirió a la acusación como supuesto facilitador de boletas ideológicamente falsas para la campaña de Carolina Tohá a la presidencia del PPD en 2011.

"Expresé no haber intervenido en la emisión de las facturas investigadas, sea en su glosa, fecha o destinatario; no haber solicitado emisión de ninguna de esas facturas ni haber intervenido en su pago", expresó en el texto.

Con todo, Brodsky agregó que solicitará las diligencias pertinentes "con la finalidad de esclarecer a fondo los hechos, especialmente en relación a aseveraciones formuladas por personas atribuyéndome comportamientos inexistentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?