EMOLTV

Odesur: Tribunal suspende proceso contra basquetbolista formalizado por abusar de otra deportista

Claudio Naranjo aceptó el ofrecimiento de la Fiscalía Oriente para optar a una salida alternativa al juicio oral.

04 de Marzo de 2016 | 11:04 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El tribunal suspendió por tre años el proceso por abuso sexual que pesaba sobre Claudio Naranjo.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes la suspensión condicional del procedimiento que pesaba en contra de Claudio Naranjo, uno de los tres imputados por el delito de violación y abuso sexual en contra de una deportista que participó de los Odesur en marzo de 2014, y que al momento de las supuestas agresiones tenía 17 años.

Esto, luego de aceptar el acuerdo al que llegaron previamente el fiscal oriente Francisco Lanas y la defensa del basquetbolista para evitar un juicio oral.

De esta manera, el juez suspendió el proceso en contra del deportista por tres años, periodo en el cual debe fijar domicilio y no acercarse ni comunicarse con la víctima.

De cumplir con todos los requisitos establecidos, Naranjo será sobreseído definitivamente.

La Fiscalía investiga, además, a otras dos personas que habrían participado de los hechos ocurridos la noche del 17 de marzo de 2014.

Se trata del masajista Guillermo Ramos y del seleccionado de básquetbol, Julius Holt.

El primero tiene la opción de enfrentar un procedimiento abreviado luego que el Ministerio Público pusiera la oferta sobre la mesa. Ello significaría el reconocimiento de los hechos por abuso sexual que le fueron imputados a cambio de una rebaja en la pena.

En tanto Holt -contra quien pesan cargos de violación y es el único que permaneció en prisión preventiva por dos meses- podría enfrentar un juicio oral en caso de no lograr un acuerdo con el Ministerio Público.

LOS HECHOS


La investigación de la Fiscalía Oriente estableció que la menor, identificada con la inicial C., participó de una fiesta para festejar el triunfo en los Odesur junto a las selecciones masculina y femenina

En esa oportunidad, ambos equipos y miembros del cuerpo técnico decidieron salir a una discoteque y luego continuar la celebración en el departamento de Marco Cornez, el preparador físico. Cerca del amanecer, la jugadora C. regresó al Hotel Atton, donde los equipos estaban concentrados.

De acuerdo a la indagatoria, la seleccionada, quien había bebido alcohol e incluso ingirió absenta, ingresó a la habitación donde estaba Holt, Naranjo y Ramos, quienes la habrían forzado a tener relaciones sexuales en el lugar, aprovechándose de la pérdida se conciencia de la joven debido al exceso de alcohol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?