EMOLTV

Ricky Martin aboga a favor del matrimonio igualitario en Chile

El cantante se reunió hoy con representantes de la Fundación Iguales antes de abandonar el país, ocasión en que abordó con ellos éste y otros temas sobre diversidad sexual.

05 de Marzo de 2016 | 18:26 | EFE
imagen
Fundación Iguales.
SANTIAGO.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin abogó a favor del matrimonio igualitario en Chile, tras reunirse este sábado con representantes de la Fundación Iguales antes de abandonar Chile tras ofrecer tres conciertos en el país.

En la reunión celebrada en un salón privado en el aeropuerto internacional de Santiago, participó además el embajador de Estados Unidos en Santiago, Mike Hamer.

"Yo quiero un matrimonio igualitario para Chile", declaró Martin durante el encuentro, según se puede ver en un vídeo difundido posteriormente por la fundación.

La cita, de acuerdo a sus organizadores, "tuvo como objetivo dar a conocer al artista la realidad de la diversidad sexual en Chile, los avances en materia legislativa y cultural y los desafíos pendientes, especialmente la necesidad de contar con una ley de matrimonio igualitario".

"Ricky Martin es una figura de conocimiento global, lo que nos permite llegar con su mensaje de igualdad y no discriminación a un público mucho más masivo", destacó el presidente ejecutivo de la Fundación Iguales, Luis Larraín.

"Esperamos que su testimonio como padre gay sirva para eliminar prejuicios a quienes todavía los tienen y que el gobierno se dé cuenta de que no se debe seguir postergando el matrimonio igualitario con filiación", añadió.

Según la Fundación, Ricky Martin habló sobre sus hijos Matteo y Valentino y lo importante que es para ellos crecer en un mundo donde "no hayan ciudadanos de segunda clase".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?