EMOLTV

Experto en diabetes de 87 años obtiene el Premio Nacional de Medicina

El reconocimiento lo recibió este año el Dr. Manuel García de los Ríos, quien estudió Medicina en la Universidad de Concepción y fundó la Unidad de Diabetes del Hospital San Juan de Dios.

17 de Marzo de 2016 | 14:10 | Emol
imagen

El Dr. Manuel García se mantiene activo y una vez a la semana asiste a la Unidad de Diabetes del Hospital San Juan de Dios.

Emol
SANTIAGO.- El Premio Nacional de Medicina recayó este año en el Dr. Manuel García de los Ríos, quien es diabetólogo y especialista en Medicina Interna.

El facultativo, quien tiene 87 años, estudió Medicina en la Universidad de Concepción y cursó la especialidad en la Universidad de Chile.

Entre sus méritos, se cuenta ser el co-fundador de la Unidad de Diabetes del Hospital San Juan de Dios y haber formado a más de 50 especialistas en diabetes tanto en Chile como en Latinoamérica.

En su vasta carrera, ha publicado más de 150 artículos en revistas especializadas, tanto en Chile como en el extranjero, y ha editado tres libros.

Pese a su edad, se mantiene activo y una vez a la semana asiste a la Unidad de Diabetes del Hospital San Juan de Dios, además de su consulta privada.

Este premio, que se creó en 2001, se entrega cada dos años. El galardón busca reconocer la obra de aquellos médicos que han sobresalido por su exitosa trayectoria en el área clínica o de salud pública y que además han tenido un rol destacado en docencia, administración académica o investigación.

La premiación se realizará el 28 de abril, oportunidad en que se le entregará un diploma, una medalla y un monto de dinero que es aportado por la comunidad médica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?