EMOLTV

Corpesca: Longueira finalizó su declaración ante la fiscalía después de cuatro horas

El ex ministro de Economía fue interrogado en calidad de testigo por la fiscal Ximena Chong. Su salida de la Fiscalía estuvo marcada por desórdenes.

21 de Marzo de 2016 | 12:10 | Por Andrea González, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Luego de casi cuatro horas declarando como testigo en el marco del denominado caso Corpesca, el ex senador Pablo Longueira se retiró de la Fiscalía Centro Norte sin dar declaraciones y escoltado por seis guardaespaldas.

Su salida estuvo marcada por desordenes provocados por algunos oponentes, quienes lo increparon cuando intentó abandonar las dependencias del Ministerio Público.

Sin embargo, tras el incidente, el ex senador pudo salir por la puerta principal del edificio para luego subirse rápidamente a la camioneta que lo trasladaba junto a su abogado.

La diligencia comenzó poco después de las 8:00 horas de este lunes, instancia en la que el ex UDI fue interrogado por la fiscal a cargo del caso, Ximena Chong, que persigue presuntos delitos de cohecho, lavado de activos y delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de la política.

Se esperaba que durante la cita, Longueira detallara el escenario en el cual se llevó a cabo la Ley de Pesca, periodo en el cual se desempeñaba como ministro de Economía.

Lo anterior, porque de acuerdo a los antecedentes que maneja el Ministerio Público, dicha legislación se habría tramitado con ciertas irregularidades y pagos ilícitos desde la pesquera del grupo Angelini a parlamentarios, entre ellos Jaime Orpis, imputado en la causa.

Paralelamente, Longueira es investigado en el caso SQM por presuntos actos de cohecho que se habrían cometido en la tramitación de la ley royalty minero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?