EMOLTV

Investigan llamadas que obligaron a evacuar Hospital Base de Los Ángeles

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, luego de que el director del hospital, Brian Romero, fuera contactado para advertirle de la presencia de una bomba en el recinto.

04 de Abril de 2016 | 09:02 | Aton Chile
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Una serie de diligencias realizan a esta hora la fiscalía de Los Ángeles y la policía para dar con la o los responsables de dos llamadas telefónicas en las que se alertó de la presencia de un artefacto explosivo en el hospital de esa ciudad de la región del Biobío.

Lo anterior obligó a evacuar a más de 300 pacientes internos en ese centro asistencial.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, luego de que el director del hospital, Brian Romero, recibió dos llamados en los que se le advertía de la presencia de una bomba en el interior del recinto.

La advertencia obligó a aplicar un procedimiento de evacuación del edificio, en el que más de 300 pacientes, además del personal médico y administrativo, y el posterior trabajo de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros.

La situación está siendo investigada por la policía, con el fin de ubicar a los responsables del aviso de bomba, que resultó ser falso, e incluso las autoridades regionales estudian la presentación de acciones legales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?