EMOLTV

Penta: Tribunal rebaja nuevamente las medidas cautelares a ex gerente del holding

La Fiscalía Metropolitana Oriente no se opuso a la solicitud de la defensa de Hugo Bravo, quien quedó sujeto a firma quincenal y arraigo nacional.

04 de Abril de 2016 | 15:37 | Por Andrea González Schmessane, Emol
SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió rebajar nuevamente las medidas cautelares a las que permanecía sujeto el ex ejecutivo del grupo Penta, Hugo Bravo, investigado por soborno, lavado de activos y delitos tributarios.

Ello, luego de aceptar el requerimiento de la defensa del ex gerente del holding, que pidió sustituir la firma semanal que cumplía desde diciembre, por firmal quincenal y arraigo.

La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, por su parte, no se opuso a la solicitud de Bravo, quien fue formalizado en marzo pasado junto a otras nueve personas por su presunta participación en hechos de corrupción y financiamientos irregularidades de campañas políticas.

En esa oportunidad, el ex ejecutivo quedó sujeto a prisión preventiva, medida que alcanzó a cumplir durante una semana luego que la Corte de Apelaciones de Santiago le revocara la máxima de las cautelares y ordenara el arresto domiciliario total como medida precautoria.

Ocho meses después, la medida fue reemplazada por detención domiciliaria nocturna que cumplió hasta diciembre, instancia en la que el tribunal le rebajó a firma semanal y arraigo nacional.

La semana pasada, en tanto, el tribunal accedió a la petición de la Fiscalía y amplió en cuatro meses más el plazo de investigación de la causa.

Ello, debido a diligencias pendientes y supuestas nuevas formalizaciones. Entre ellas, la imputación de cargos contra el ex ministro de Piñera, Laurence Golborne, según informó el propio fiscal regional Manuel Guerra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?