EMOLTV

Intensa búsqueda de excursionista perdido en sector de La Parva en la Región Metropolitana

Pedro Brasa, chileno con residencia en España, avisó vía telefónica a su padre que se encuentra extraviado en el sector del cerro La Leonera.

06 de Abril de 2016 | 08:38 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros inició esta mañana una intensa búsqueda para dar con el paradero de un andinista extraviado en el sector cordillerano de la Parva, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, se trata de Pedro Brasa Picón (42), chileno pero con residencia en España, quien en la mañana de ayer subió hasta el cerro La Leonera de esa zona.

Pero cuando eran las 20:30 horas, el deportista envió un mensaje de voz a su padre, a quien le informó que estaba extraviado en el citado cerro.

Éste, angustiado, dio aviso inmediato a Carabineros, los que comenzaron a realizar los preparativos para ascender al macizo.

Así, a eso de las 23:00 horas el equipo policial llegó a los 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, pero debido a las malas condiciones climáticas que se presentaron en la tarde y noche de ayer, y a la presencia de viento blanco, debieron suspender la búsqueda, que continúa desde las primeras horas de esta mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?