EMOLTV

Abren concurso para nuevo fiscal regional de O'Higgins que asumirá caso Caval

El nuevo jefe regional del Ministerio Público deberá dirigir la investigación por las presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí y que involucra a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

09 de Abril de 2016 | 18:13 | Emol
imagen
Archivo
SANTIAGO.- El Pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua abrió este sábado el concurso para fiscal regional de O'Higgins, quien sucederá en el cargo al ex persecutor Luis Toledo.

De esta manera, los aspirantes cuentan con 10 días para entregar sus antecedentes ante el tribunal de alzada. Una vez recibidos todos los informes, la instancia votará la terna para que luego el fiscal nacional, Jorge Abbott, nombre a la máxima autoridad de la Fiscalía Regional de O'Higgins.

Quienes aspiren a suceder a Toledo deben tener derecho a sufragio, haber cumplido 30 años de edad, tener -a lo menos- cinco años con el título de abogado y no encontrarse sujeto a alguna de las incapacidades e incompatibilidades previstas en la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público.

El nuevo jefe regional deberá asumir las investigaciones del denominado caso Caval, que persigue presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí y entre cuyos imputados figura la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?