EMOLTV

Comerciante incumplió con el pago de la pensión alimenticia y pasará 15 días en la cárcel

La PDI de Coquimbo explicó que el comerciante de Illapel es reincidente y debía casi $ 5 millones, razón por la cual el tribunal resolvió mandarlo a prisión.

10 de Abril de 2016 | 13:02 | Emol
imagen

El detenido fue trasladado a la cárcel de Illapel.

PDI
SANTIAGO.- Se separó y su ex pareja presentó una demanda por pensión alimenticia. El tribunal falló a favor de la mujer y ordenó el pago de un dinero para mantener al hijo de ambos, pero éste no cumplió.

La mujer dio cuenta del incumplimiento al Tribunal de Familia, que emitió una orden de arresto contra el individuo que es reincidente -había sido detenido otras dos veces- y trabaja en una feria de la comuna de Illapel.

El subcomisario Ives Gallardo, de la Brigada de Investigación Criminal, explicó que el demandado solía cambiarse de casa para evitar la acción judicial.

Sin embargo, los detectives llegaron al sector donde vivía y comenzó a entrevistar a los vecinos para tener las coordenadas del individuo, y dar con su paradero.

"Los oficiales fueron a la feria sin sus distintivos para que no escapara. Fue detenido y quedó a disposición de Gendarmería para cumplir un arresto que corresponde a 15 días completos", manifestó.

Según la PDI de Illapel el individuo identificado con las iniciales H.A.A.R. (38 años) debía a su ex mujer $4.877.940 por pensión alimenticia.

"El sujeto al momento de ser arrestado intentó ocultar su identidad, pero luego manifestó que su situación no la había arreglado en tribunales, ya que se encontraba sin trabajo", añadió el detective.

La deuda de los requeridos por los Tribunales de Familia no prescribe por estar sin trabajo o por cumplir los días de arresto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?