EMOLTV

Intendente de La Araucanía anuncia reconstrucción de iglesias destruidas por ataques incendiarios

Andrés Jouannet informó que son 12 los templos que fueron afectados desde 2014 y que serán beneficiados con la medida. La mitad de ellos están ubicados en la comuna de Ercilla.

12 de Abril de 2016 | 07:05 | Emol
imagen
Aton Chile (archivo)
SANTIAGO.- Tras la seguidilla de ataques incendiarios a recintos religiosos en La Araucanía en las últimas semanas, el Gobierno anunció la reconstrucción de 12 templos dañados por el fuego en los últimos dos años.

Según consigna El Mercurio, el intendente Andrés Jouannet informó de la medida durante una reunión de dos horas que sostuvo con representantes de iglesias de la zona.

De acuerdo al intendente, son 12 los templos afectados desde 2014 a la fecha, 10 católicos y dos evangélicos. La mitad de ellos están ubicados en la comuna de Ercilla.

"La quema de iglesias es la intolerancia más grande que se ha visto", dijo Jouannet, y agregó que "si nos queman una iglesia, la vamos a reconstruir y lo vamos a hacer con la comunidad. Y si son 13, 14 o 20, vamos a reconstruirlas. Lo que no se puede aceptar es la intolerancia, atentar contra la libertad de culto y la fe".

Respecto de cómo se financiarán estas reconstrucciones, Jouannet dijo que se hará con la gente de la comunidad y se contará con la ayuda de la Corporación de la Madera (Corma), "que se ha comprometido con toda la madera, y tenemos ahora una reunión con CorpAraucanía (Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía), que también quiere ayudar".

"Vamos a reconstruir todas las capillas y los templos, a la brevedad", explicó la autoridad.

Tras la reunión, el obispo Stegmeier entregó detalles del anuncio y dijo que en dos semanas se comenzará la reconstrucción, y en un mes, las iglesias estarían listas.

Se hará con recursos de privados gestionados por la intendencia. "Se ve una voluntad, un camino a una salida de la violencia en algunos puntos en la región".

Un sospechoso detenido


Por otro lado, Carabineros en Curacautín informó este lunes que se detuvo a un hombre de 26 años, sospechoso de ser autor de cuatro delitos de incendios ocurridos en los últimos 30 días en la zona.

El sujeto está confeso y el fiscal de turno dispuso que pase a control de detención, mientras permanecía en la comisaría de Cautín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?