Iglesias evangélicas piden al Gobierno mayor resguardo policial tras atentados

El líder de la Mesa Ampliada UNE-Chile, Emiliano Soto, destacó la disposición del Ejecutivo para reforzar la seguridad luego de los atentados incendiarios ocurridos en La Araucanía.

15 de Abril de 2016 | 19:38 | Por Felipe Vargas, Emol

El ministro del Interior, Jorge Burgos, y el subsecretario Mahmud Aleuy, en la reunión sostenida hoy con el obispo evangélico, Emiliano Soto.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El líder de la Mesa Ampliada UNE-Chile, pastor Emiliano Soto, pidió este viernes al Gobierno mayor seguridad para las iglesias evangélicas de la Región de La Araucanía, luego de los atentados que sufrieron algunos de estos recintos en el contexto del conflicto mapuche.

Luego de sostener una reunión con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, Soto explicó que el objetivo de la cita fue "plantear alguna propuesta y una estrategia para poder mitigar, debido a que esto aparentemente sigue avanzando".

"La idea es plantear de qué manera se puede hacer un trabajo mucho más insertado en relación con el Gobierno y tener una estrategia de prevención en la quema de iglesias", enfatizó.

Consultado sobre si le pidió al Ejecutivo mayor protección policial para las iglesias, el pastor indicó que "entendemos que todas las instancias de seguridad pública de la región están haciendo una labor preventiva. La forma de implementarla es a través de rondas a través de las iglesias más vulnerables y eso la autoridad lo está asumiendo".

Finalmente, ratificó la intención del Intendente de La Araucanía, Andrés Jouanett, de que sea el Gobierno el que ayude en la reconstrucción de las iglesias destruidas. "Si, es lo que asumió el intendente y esperamos que eso ocurra. El próximo lunes tenemos una reunión con él para que esto se haga efectivamente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Este debate ha finalizado.